Un estilo de vida más lento

El desarrollo y construcción de esta página va a ir dirigida a plasmar una filosofía de vida que no es nueva, pero si muy necesaria en los tiempos que corren.

Durante mucho tiempo vengo buscando un poco de tiempo para poder no solamente investigar sobre ésta filosofía, sino para vivirla. Las ideas que iré exponiendo aquí salen del movimiento slow.

Este movimiento tiene sus orígenes en 1986 de la mano del periodista Carlo Petrini cuando vió que en la Plaza de España en Roma abrían un restaurante de comida rápida en el lugar donde durante mucho tiempo hubo un restaurante con comida tradicional. Su protesta dió origen al Slow Food, o comida lenta con la idea de proteger los productos locales, frescos y sostenibles, frente a los peligros evidentes de la explotación intensiva de la tierra con fines comerciales.

Carlo Petrini

Tras el Slow Food, surgiría todo un movimiento en la misma filosofía extendida a diferentes ámbitos de la vida: en el trabajo, el sexo, la educación, las ciudades, el ocio, etc.

En definitiva, este movimiento internacional cuestiona el culto a la velocidad que tantas enfermedades nos hace pasar, y pasa a defender un estilo de vida más lento.

3 respuestas para “Un estilo de vida más lento”

  1. Hola! Somos super fans de tu pagina y de las cosas bonitas que haces y recomiendas.
    Desde Creative&Slow te hemos otorgado el premio Liebster.
    Es una humilde mención y una opción creativa para dar a conocer a otras personas blogs como el tuyo, porque merece la pena a menudo hacer un poquito de promo a la gente que trabaja así de bien.
    Puedes visitar el post aquí:
    Premio Liebster

    Un abrazo y nos seguimos viendo!

    Las chicas slow.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s